Ficha técnica y artística de la película "El Padrino"
1. Ficha técnica
y artística de la película.
Título
original: The Godfather
Año: 1972
Duración: 175 min
País: EE.UU
Director: Francis
Ford Coppola
Guión: Francis
Ford Coppola, Mario Puzo. Novela: Mario Puzo
Fotografía: Gordon
Willis
Música: Nino Rota
Reparto: Marlon
Brandon (Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan Sonny Corleone), Diane Keaton (Kay Adams), Talia
Shire (Connie Corleone), John Cazale (Fredo Corleone), Richard S. Castellano (Peter
Clemenza), Gianni Russo (Carlo Rizzi), Simonetta Stefanelli (Apollonia Vitelli).
Productora:
Paramount Pictures, Alfran Productions. Productor: Albert S. Ruddy
Género: Drama,
mafia, crimen, años 40 y 50, familia y película de culto.
2 Sinopsis.
En el verano de
1945, se celebra la boda de la única hija mujer de Vito Corleone, el jefe de una
de las familias de la mafia italiana “ Cosa Nostra” en la ciudad de Nueva York.
Don Vito también tiene tres hijos: el primogénito Sonny, Fredo y el más joven de
todos Michael, un marine condecorado por su lucha en la Segunda Guerra Mundial
que regresa a su hogar. Por motivos de dinero, Michael llevará una vida que no
quería, tomando cuenta de los negocios de su padre y cambiando sus valores para
defender a toda costa a su familia.
3.Análisis argumental.
* Estructura.
Puntos de giro. Cuando
Vito no acepta hacer parte del negocio de las drogas e intentan asesinarlo este
se queda hospitalizado, entonces su hijo menor toma las riendas de su negocio
sin desear hacerlo. Cuando al otro hijo de Vito lo asesinan, surgen más deseos
de venganza por parte de Michael.
Temas que trata.
La mafia, la violencia, la venganza, la ganancia, y la familia.
Trama principal o argumento. La trama principal es: La guerra entre las familias mafiosas porque Vito Corleone
reúsa a participar en el negocio de las drogas y encargan su asesinato.
Trama profunda o
conflictos internos.
Mensaje o valores
que trata de transmitir. Guardar los secretos en familia. Crear una relación de
confianza con la familia y cuidarla. Evitar la traición. Y no hacer promesas que
no se pueden cumplir.
4.Análisis
técnico.
Tipo de montaje.
Expresivo y creativo.
Ritmo. No lineal,
la historia empieza por el medio.
Tipo de
fotografía. Cine negro. Fotografía sepia. Iluminación con un foco cenital y una
tenue frontal.
Empleo del
sonido. Diálogos, música diegética y extradiegética.
Uso informático.
Efectos especiales y sonido.
Dirección
artística (ambientación, vestuario, escenarios) Warren Clymer, Phil Rhodes y
Dick Smith (maquilladores), Philip Smith (escenografía y Anna Hill Johnstone
(vestuario).
5.Análisis connotativo o crítico (personal).
No me gustó la película,
porque no es del estilo que me gusta, pero la producción y la trama estaban muy
bien.
Comentarios
Publicar un comentario